El fiord - Lamborghini- S. Lang

 Como dice Sebas, Hip Hip. El Fiord contra Lamborgini o El AntiFiord. La puesta en escena de Silvio Lang parte de "la cuestion politica en otros terminos" hasta hacer eclosionar una potencia sexual y politica de los cuerpos que excede, desborda, estalla en mil fluidos el contexto historico del Fiord y sus lecturas mas canonicas. Y quizás otra potencia que se lee en el experimento AntiFiord de Lang es una maquina antiedipica en los términos de una política antijerarquica -el loco Rodriguez carece de fija mas no de bolas-, fluye en la traición del compañero sindicalista, una potencia de los cuerpos acéfalos, sin rumbo prefijado que hacen consignas, que se manifiestan - donde se teje algo, visceral y repulsivo en el porvenir- en esa cosa que desborda al Kirchenrismo y sus transversalidades...
Por Walter Ego & Martin De Mauro // copyleft 2016










Impresionante la ópera El Fiord en la puesta de Silvio Lang. Se toma en serio aquello de las fuerzas en tensión ("mi leche es pura contradicción" dice el Loco Rodriguez/Perón) y las vuelve a contrapelo de El Fiord mismo, del texto de Lamborghini y de sus lecturas. Hace que las "partes" del texto sean fieles a sí mismas volviendose otra cosa. Y esa otra cosa engendra y desborda eso que llamamos kirchnerismo. No es una alegoria del kirchnerismo, lo sitúa en la misma secuencia de cuerpos de El fiord, en lo que se libera ahí. Y en lo que lo excede.
"Yo ahora no se hablar de política, pero yo no hablaría así de política, yo plantearía la cuestión política en otros términos…" repite, como un mantra, este Atilio Tancredo Vacán.
No se la pierdan. Es una máquina infernal de inteligencia y neón
Por Gabriel Giorgi

Comentarios