Cuerpos en escena


Desde hoy puede conseguirse en Editorial Egales y sucursales. Muy agradecido por la edición, paciencia infinita y generosa disposición de las editoras!
Mientras recibo la noticia de mi publicación, también me entero de la publicación de "Cambio de época" coordinado por Agustin Lewit en cuyo prologo puede leerse: 
"Existen personas que aman las palabras. Que se toman en serio las conversaciones y que hacen de la política una aventura del conocimiento y de la fraternidad. Agustín Lewit perteneció a este territorio de vocabularios y de militancias. Se zambulló en él y nadó mucho. Dejó huellas. Palabras. Preocupaciones. Amores. Textos. Libros. Murió demasiado antes de tiempo. Tan joven que no hay respuesta sensata o digna que colme el dolor. Que lo cierre. La sensación de asfixia y de desconcierto por su partida fue terrible, sobre todo, para quienes trabajamos a su lado, para quienes lo leíamos, para quienes confraternizamos con él en esos tiempos reducidos que nos deja la velocidad –un tanto cruel– de esta época. "
Gracias Colorado, Hasta siempre compañerx!

De un gesto generoso y fraternal Blas Radi escribio estas palabras para la contratapa, que finalmente no salieron en la edición: Primer acto: se encuentran 3 filósofos, una norteamericana, una
española y un argentino.
Segundo acto: Teoría performativa 
vs. Teoría de incorporaciones
prostéticas. Cuerpo a cuerpo entre las cajas de herramientas de Butler y de Preciado. Llaves, ganchos, martillos y lluvia de artillería, filosófica elevada.
Tercer acto: Fatality. Butler sale ilesa. Preciado es alcanzada por
varios búmerans.
¿Cómo se llama la obra? Cuerpos en escena. Siguiendo el eje de la recuperación de la materialidad y del cuerpo sexuado, Martin De Mauro Rucovsky juega de relator, comentarista, árbitro y esgrimista verbal. Aborda problemas contemporáneos desde una perspectiva intelectualmente sólida y original. Presenta un buen manejo de las fuentes a través de un análisis riguroso y exhaustivo y un nivel refrescante intertextualidad. Caballero del ring filosófico, marcha con estilo y destreza marcando un camino que vale la pena seguir recorriendo. En sus páginas el cuerpo es puesto en texto y el discurso se hace carne. ¡Pase y lea!


Comentarios