Convocatoria, analisis, caja de herramientas y lo colectivo

Celebramos la reciente conformación de la colectiva Lohana Berkins! 
Como trans y tortas corbobesas, nos hacemos eco de la invitación y convocatoria* enviada por Marlene Wayar, Susy Shock, Violeta Ríos Alegre y Duen Sacchi el pasado 10 de febrero, a la cual adherimos.
Por ese motivo queremos invitar s a todxs les que concuerden con la convocatoria para organizar la gran columna de visibilización y reivindicación trava, torta, trans marica, negra, India, puta, grasa monstrua militante para la jornada de lucha del pxma 24 de febrero.

El convite es a encontrarnos el pxmo sábado 20 de febrero en el Espacio Social y Cultural Caracol de la FOB Cba. Ovidio lagos 24 Barrio General Paz, a las 19 horas.
Los puntos a tratar serían 1) organización de la columna de visibilidad para el pxmo 24
2) conformación de un espacio que aglutine a la disidencia sexual en la ciudad de córdoba y la posibilidad de articulación con la recientemente conformada colectiva Lohana Berkins.

maite amaya, noe gal y fabi tron
* adjunta copia de la convocatoria

Querid*s compañer*s, herman*s, amig*s queremos invitarnos a pensar y hacer juntes una gran columna de la resistencia y disidencia trava, trans, torta, marica, negra, India, puta, grasa monstrua militante para participar este 24 de febrero en la jornada de paro y movilización nacional convocada por ATE.

Creemos que no debemos dejar enfriar el cuerpo de la resistencia ante el estupor de la violencia con la que se pretende ejercer la representatividad política de nuestro país. Gritamos juntas que el único techo de las paritarias será los feminismos travas, trans y sudakas. Decimos ni un estatal menos, más cupo laboral trava. Porque sin las travas no hay revolución.

Creemos que no hay nada que esperar, sabemos que la democracia no se consigue sin disputar su sentido al heterocapitalismo. Porque no hay resistencia posible sin el travajo de las mariconas en las calles poniendo el cuerpo. Exigimos que las conducciones de organizaciones y sus trabajadores nos abracen en su reclamo: Trabajo y paritarias para todas y todos.

Sentimos que juntes tenemos que visibilizar el histórico legado de lucha y organización que tejemos en las luchas comunes desde nuestras cuerpas monstruosas. Queremos exigirles a nuestros compañeros de camino en la resistencia que escuchen, vean y reconozcan los aportes que individual y colectivamente realizamos. Que sepan que la transversalidad en las opresiones no es solo una palabra larga y bonita sino que expresa que hay un abismo entre la idea de elección laboral y el acceso a la posibilidad de autososten digno e independiente para una trava, trans, torta, marica, negra, India, puta, grasa monstrua militante. Que nos mata incluso la idea de acceso al trabajo pensado en términos de ciudadanía si la Constitución aún dice que el único trabajador inmigrante válido es el europeo…

Que una política de ajuste como está aplicando este gobierno, no nos afectará a todos y todas por igual, que las primeras que sufriremos las consecuencias somos las travas de los sectores populares. Que no hay modo de profundizar lo que conseguimos desde el capitalismo salvaje heteropatriarcal y el ajuste presupuestario.Que no podemos esperar avances desde el Estado en material de violencia de género mientras se nos empobrece y se nos reprime.

La situación actual nos obliga a revisar nuestra historia de resistencia, trava, marica, torta, y profundizar nuestra organización. Pero para eso, es necesario que quienes sean nuestros compañer*s de lucha visibilicen esta historia de resistencia que compartimos y revisen críticamente las formas organizativas y políticas aún muy atravesadas por el machismo

Esperamos que esta convocatoria sirva como punta de lanza hacia la conformación de una organización, como fue en su momento el Frente para la Ley de Identidad de Género que aglutinó un lugar donde cabían muchas orgas y sentires, que sea protagonista, amparándonos y retomando lo mejor de nuestra historia de lucha y resistencia trava, trans, torta, marica.

No nos engañemos nos sentimos solas y solos también, necesitamos de una cotidianidad en la contención, saber que estamos les unes para les otres. Una responsabilidad colectiva de cuidarnos, porque sabemos que el empobrecimientomata. Pero la soledad, también. Un gesto colectivo de aceptar que las formas normativas de contención no nos ayudan y que quizás hemos estado ocupados muches en la ampliación de derechos y seguiremos pero que es tiempo de ocuparnos también de construir formas de contención afectiva que nos permitan apoyarnos mutuamente. La disidencia no es sólo sexual, de género sino que también como sabemos es afectiva y esta en nuestros cuerpos. Las reparaciones nos sólo tienen que ser por la exclusión y la discriminación, sino por la brutalidad de los efectos tanto políticos, económicos, sociales y afectivos. Cuando se suicida, matan o muere empobrecida una trava, torta, trans, marica... afecta a toda la comunidad y sus expectativas de vida digna.

Este gobierno se ha robado un color y la palabra alegría para intentar privatizarlas, intenta privatizar un sentimiento que es popular y colectivo. Tenemos que recuperarlos, porque la alegría y el amor para organizar la rabia es nuestra.

Comentarios