Ayotzinapa- 43!






Necesitamos tu ayuda
·  Para culminar este esfuerzo que se encuentra en el 50% de su producción necesitamos aproximadamente $25,000 para lograr un nivel de calidad profesional. Hemos decidido conseguir este dinero a través de la campaña de Indiegogo ya que no contamos con apoyo de gobiernos, ni empresas privadas. Utilizaremos el dinero específicamente para continuar la investigación, para transportación aérea, comenzar el guión de montaje y la edición, diseño y animación de gráficas, post producción de sonido, colorización y promoción del trabajo.
·  Se parte de la historia, vamos a ser solidarios con una causa de derechos humanos que merece ser discutida y atendida. Aquí te proveemos las indicaciones de las distintas aportaciones que puedes hacer. Cualquier aportación es bienvenida para lograr este gran proyecto.


We need your help
In order to finish this project, currently 50% completed, we need in the neighborhood of $25,000 for professional-quality production. As we do not have any government or private corporate funding, we have decided to seek this money through an Indiegogo campaign. 
The funds will be directly applied to travel costs for the completion of research, production of the documentary script, graphic design and effects, post-production of sound and color, and promoting the film’s release.
Be part of history.  We are joining in solidarity with a human rights cause that deserves discussion and attention.  Here we describe the different ways in which you can contribute.  Any donation is welcome to help realize this important project.



Sobre este proyecto
·  En noviembre del año 2014 el cineasta puertorriqueño Tito Román Rivera se encontraba en México para participar como espectador de los Juegos Centroamericanos que se celebraban en Veracruz. Antes de llegar a los juegos en Veracruz visitó el Distrito Federal de México y tuvo la oportunidad de coincidir con las manifestaciones por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Aunque sabía del suceso no fue hasta el día 20 de noviembre de 2014 que pudo palpar de cerca la fuerza de esta lucha por los derechos humanos. El 20N fue un día histórico para el pueblo mexicano, según los periodistas desde hace mucho tiempo que las masas no abarrotaban las calles para reclamar justicia al gobierno. Fue ese día que comenzó el proyecto solidario de #AyotzinapaEnMi sin tener nombre y sin saber su destino. El cineasta boricua cargaba con su cámara al centro de las manifestaciones captando imágenes que pasarán a la historia gracias al cine documental.
·  Este proyecto documental busca entender qué fue lo que verdaderamente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa y más allá de estas desapariciones qué está sucediendo en México que se ha convertido en un estado fallido y violador de los derechos humanos. La narrativa principal del documental será desde la perspectiva de una persona que no vive en México, pero que está comprometida en llevar un mensaje claro y honesto de los sucesos.
·  El dinero recaudado permitirá que se pueda culminar la realización de este trabajo cinematográfico que durante un año se ha impulsado con el apoyo de Caserío Films (Organización Sin Fines De Lucro), Pj Gaffers (Empresa Auspiciadora) y el propio director. Con tu aportación vamos a lograr un proyecto cinematográfico que permitirá discutir el asunto desde otra perspectiva, le brindará mayor difusión al tema a nivel internacional y mantendrá viva la lucha por los 43 normalistas.


More about this project
In November 2014, filmmaker Tito Román Rivera found himself in Mexico as a spectator at the Central American Games (Juegos Centroamericanos) taking place in Veracruz.  On his way to the event, he passed through Mexico City, where protests in defense of the 43 normalista students of Ayotzinapa were taking place.  Although he was already aware of the case, it was not until this day, November 20, 2014, that he was impacted by how centrally important it is in the struggle for human rights.  20November (20N) was a historic day for the Mexican people, as masses of people took the streets in a manner without parallel in recent history, demanding justice from the government.  That same day, #AyotzinapaEnMi began, even as it did not yet have a title or final goal.  The Puerto Rican filmmaker carried his camera to the center of the protests, recording images that will be recorded for history, thanks to the documentary project.
This documentary tries to understand what really happened to the youth of Ayotzinapa, and, beyond their disappearance, what is going on in Mexico, whose government has become a failed state and a violator of human rights.  The main narrative of the documentary is offered from the perspective of a person who does not live in Mexico, but who is committed to producing a clear and honest account of the events.
The funds gathered will allow the completion will facilitate the completion of this cinematographic project, which has been sustained for the past year by the support of Caserio Films (a non-profit entity), PJ Gaffers (sponsoring agency), and the film’s own director.  With your help we can complete a project that will consider the subject from another perspective, will bring the topic to new international audiences, and will help keep the struggle for the 43 normalistas alive.


La trascendencia
·  A diferencia de otros gobiernos en América Latina, el Gobierno Mexicano disfruta de una cercanía al Gobierno de Estados Unidos de América. Esta cercanía le hace disfrutar de ciertas protecciones, sobretodo en la fiscalización del mismo a través de los medios de comunicación dominantes en Estados Unidos. Sabemos que por ejemplo los casos de las desapariciones en México no son discutidos a profundidad en los medios más importantes y por lo tanto el asunto no se convierte en uno de importancia política. En la medida que nadie se entere pasa desapercibido y no genera movilización.
·  El cine documental independiente permite darle voz a los que no tienen. Con este documental titulado #AyotzinapaEnMi este mensaje alcanzará también a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y a otros espacios donde el caso aún no se ha discutido en lo absoluto. El documental permitirá rescatar los lazos de solidaridad existentes entre el pueblo puertorriqueño y mexicano. Indiscutiblemente abrirá oportunidad para discutir las luchas y situaciones que tenemos como pueblos hermanos. Los puentes latinoamericanos se fortalecen con proyectos artísticos como este que nos invitan a reflexionar superando las barreras impuestas por los poderes hegemónicos internacionales. Después de todo vivimos en un solo planeta y somos ciudadanos del Mundo.
·  En un futuro vamos a sentir la satisfacción de que aportamos a un proyecto educativo que narra “una lucha histórica” de la cual se hablará por siempre.

Importance
Unlike other governments in Latin America, the Mexican government has a particular proximity to the United States Government of the United States of America. This closeness gives them certain protections, especially in the control of the narratives that are released in the mainstream media in the United States. The cases of disappearances in Mexico are not discussed in depth in the major media, the issue is ignored as one of political importance, and solidarity mobilizations are hampered as a result.
Independent documentary film allows us to give a voice to those who are voiceless.  With the documentary #AyoztinapaEnMi, the message will reach Mexican communities in the United States, as well as spaces where the case has not been discussed at all.  The documentary will amplify the bonds of solidarity between the Puerto Rican and Mexican people.  Without a doubt, #AyoztinapaEnMi provides an opportunity to debate the challenges and struggles that we share as related peoples.  Latin American connections grow stronger through artistic projects like this one that invite us to reflect on how to overcome barriers imposed upon us by outside hegemonic powers.  We live on one planet, and we are all citizens of the world.
In the future we will feel satisfied at having helped an educational project that tells the story of a historic struggle, one which will always be remembered.

Otras maneras de ayudarnos ·  Necesitamos tu apoyo en las redes sociales. Con esta herramienta muchos han logrado recaudar fondos para realizar sus proyectos. Únete a la causa de los 43 normalistas de Ayotzinapa y todos los desaparecidos en México. Dale “share”, comparte este enlace y participa de la campaña todas las veces que puedas en estos dos meses para lograr nuestro objetivo.
·  El equipo de Caserío Films estará agradecido de tu esfuerzo y solidaridad para lograr que esta campaña sea todo un éxito.
Other ways of helping us
We need your help on social media.  Using these networks, many have been able to raise funds to complete successful projects.  Join the cause of the 43 Ayotzinapa normalistas and all of the disappeared of Mexico.  Hit “share” and share this link with your friends and colleagues. Participate with us as many times as you can in the two-month period we will have to realize our goal.
The team at Caserio Films will be grateful for your effort and solidarity in helping this campaign be a resounding success.

Sobre el productor y director de #AyotzinapaEnMi
·  Tito Román Rivera es un realizador puertorriqueño egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. En el año 2010 cuando regresa a Puerto Rico comienza a trabajar en la industria cinematográfica local mientras empieza a desarrollar su primer largometraje documental titulado “El Antillano”. Su primer trabajo ha logrado una exposición significativa en las salas de cine, las universidades de Puerto Rico, Estados Unidos y otras partes de Latinoamérica. Tiene una mirada social comprometida con las luchas de los trabajadores y los marginados. Aparte de ser cineasta, Román es un activista social conocido en Puerto Rico y se considera un luchador internacionalista.
About the producer and director of #AyotzinapaEnMi
Tito Román Rivera is a filmmaker whose training comes from the International School of Film and Television in San Antonio de los Baños, Cuba.
In 2010, he returned to Puerto Rico to work in the local cinematographic industry as he worked on his first full-length project, a the documentary “El Antillano.”  This first major project has been shown widely in movie theaters and universities in Puerto Rico, the United States, and throughout Latin America.
Román Rivera is committed to struggles of the working class and marginalized.  Apart from being a filmmaker, he is a social justice activist in Puerto Rico and considers himself an international activist as well.



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