Nueva Zelanda reconoce legalmente a los animales


 “Decir que los animales son sintientes es afirmar explícitamente que pueden experimentar tanto emociones negativas y positivas, incluyendo dolor y estrés” dijo la Dra. Virginia Williams, a cargo del Comité Nacional de Ética Animal.
“Lo explícito es lo novedoso y marca un nuevo paso a lo largo del camino del bienestar animal”. La reciente reforma ha incluido una prohibición en el uso de animales para la prueba de productos cosméticos. La Dra. Williams ha dicho que el reconocimiento legal de la sintiencia animal refuerza los requerimientos del Acta de Bienestar Animal.  Donna Walzl dijo que los cambios son grandiosos, y que finalmente sea llevado a la legislación.
Explicó además que “puedes observar que tienen ansiedad por separación. Sucede lo mismo con los animales que vemos padecer negligentemente problemas reales de bienestar. Sufren por ello. Puedes verlo en sus ojos”.
Walzl dijo que espera que este nuevo cambio en la legislación que reconoce que los animales son seres sintientes dará mayor peso a las acusaciones en las cortes por casos de abuso y negligencia. “Esperamos que habrá penalizaciones severas que obviamente prevendrán a las personas de cometer estos actos”.
 La ley prevé un esquema de sanciones para permitir una margen de ofensas con sanciones a infractores de leves a moderadas para permitir un tratamiento más eficaz, además a los inspectores de bienestar animal les da la facultad para emitir avisos de cumplimiento entre otras medidas.
Puedes leer la ley modificada en el siguiente link.

Comentarios