Clonación de órganos

Profesor Alain Carpentier fundador Carmat Compañía el 17 de junio de 2010 en el Hospital Georges Pompidou de París

SALUD - Las autoridades sanitarias francesas han dado luz verde a finales de septiembre a tal operación, abriendo nuevas perspectivas para pacientes sentenciados por la escasez de injertos disponibles ...

Un corazón artificial diseñado por la empresa francesa independiente Carmat se implementó el miércoles en el pecho de un paciente con insuficiencia cardíaca terminal por un equipo del Hospital Georges Pompidou de París, dijo el viernes la compañía.
"Este primer asentamiento se llevó a cabo de manera satisfactoria (...). El paciente se encuentra bajo la supervisión de la UCI, despierta y la interacción con su familia ", dijo Carmat, llamando a este mundo la primera operación. Las autoridades sanitarias francesas han dado luz verde a finales de septiembre a tal operación, abriendo nuevas perspectivas para pacientes sentenciados por la escasez de injertos disponibles.
"Damos la bienvenida a esta primera aplicación, pero por supuesto sería prematuro sacar conclusiones, ya que es un solo lugar e incluso post-quirúrgica de tiempo muy corto", dijo el Director General de carmat Marcello Conviti, dijo en un comunicado.

"A la funcionalidad y sostenibilidad prácticas"

La compañía, fundada por el cirujano Alain Carpentier , conocido mundialmente por haber inventado las válvulas del corazón Carpentier-Edwards quiere superar la notoria falta de trasplantes para las decenas de miles de personas con insuficiencia cardíaca avanzada.
Prótesis, con base en la evidencia científica "sólida" busca, según Carmat "prácticas de funcionalidad y sostenibilidad."
"Es totalmente imita un corazón humano normal con dos ventrículos que movilizan la sangre al igual que el músculo del corazón, con sensores que aceleran el corazón, desaceleran, aumentan el rendimiento, reducen el rendimiento. El paciente duerme, disminuye. Él sube las escaleras, se acelera, por lo que no tiene nada que ver con una bomba mecánica ", explica Philippe Pouletty en septiembre, co-fundador del grupo.

Salvar las vidas de decenas de miles de pacientes cada año

El paciente implantado, cuya identidad no fue revelada, tuvo que sufrir para ser operado, una insuficiencia cardiaca terminal, con un pronóstico cometido y por los cuales hay un tratamiento alternativo, de acuerdo con las condiciones impuestas por el las autoridades sanitarias francesas.
Carmat asegura que su corazón artificial podría salvar las vidas de decenas de miles de pacientes sin riesgo de rechazo y ofreciéndoles una calidad sin precedentes de la vida cada año.
Carmat, que cotiza en el mercado Alternext de Euronext París, en 2010, llevó a cabo dos de recaudación de fondos para financiar el desarrollo de la prótesis.Ahora vale unos 440 millones de euros en el intercambio.
 Con AFP

Comentarios