Humanismos, tropos y figuraciones



#Yo quiero poner el foco en los discursos sobre sufrimientos y desmembramientos. Quiero quedarme con los cuerpos desarticulados de la historia como figuras de conexiones posibles y responsabilidades. La teoría feminista procede por figuración, justo en el momento que la propia narrativa histórica está en crisis. Ahora, la narrativa histórica está en crisis a lo largo de todo el espectro político y en todo el mundo. Es en estos momentos cuando algo poderoso – y peligroso – sucede.
La figuración trata sobre replantear el escenario para pasados y futuros posibles. La figuración es el modo de teoría para cuando la más “común” retorica de los sistemas de análisis críticos solo parece repetir y sostener nuestras trampas en la historia de las confusiones establecidas. La humanidad es una figura moderna; y esta humanidad tiene un rostro genérico, una forma universal. El rostro de la humanidad ha sido el rostro del hombre. La humanidad feminista debe tener otra forma, otros gestos; yo creo que nosotras debemos tener figuras feministas de la humanidad. Y no pueden ser de hombre o mujer; no puede ser lo humano una narrativa histórica que se haya planteado como un universal genérico. Las figuras feministas no pueden, por tanto, tener un nombre, no pueden tener un origen. La humanidad feminista debe, de alguna manera, resistirse a las dos representaciones genéricas, resistirse a la figuración literal; y aún así estallar en poderosos nuevos tropos, nuevas figuras del discurso, un nuevo giro de posibilidad histórica. Para este proceso, el punto de inflexión de la crisis, donde todos los tropos giran de nuevo, necesitamos hablantes pertinentes#
(traslación emma song)

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