Aniversario

Seguramente, a medida que los años caigan sobre el colchón de arena, me iré encogiendo como ciertas flores al llegar la noche, los músculos oprimirán los huesos, las manos perderán cadencia, el corazón se pondrá más melancólico (aún más, ay qué dolor!), veré todas las cosas con una cortina de seda celeste por delante, me haré amiga de mis enemigos, los malos recuerdos no me parecerán tan malos, fumaré el triple, dormiré menos, caminaré más despacio, encontraré tanteando el rumbo de los días, pero si todo sale según lo planeado, habré de levantar la vista un día, y en el inmenso paisaje que habrá de convertirse la vida, voy a encontrar un punto donde esté latiendo dios, o una sombra o una luz que explicará la existencia de todas las mujeres, los hombres, los niños, las bestias y los espíritus que fui. 
(Me pone reflexiva la previa de los 31, que nadie me rompa las bolas).
Por Camila Sosa Villada

Comentarios