- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Reflexiones que vienen de otro post.
Hay un mandato irreflexivo que dice que para estar informado hay que leerlo todo; se cree así que la variedad hace directamente a la calidad de la formación de un punto de vista propio. Es justo. Sin embargo, si uno no selecciona antes la calidad de lo que lee, tampoco puede asegurarse luego que el resultado sea la formación de calidad; el pensamiento empieza antes, siempre antes. Hay que estar atento.
Sucede lo mismo que en el caso de la comida: uno no come todo, no come cualquier cosa, pues hay que ser selectivo para tener una dieta equilibrada que sostenga nuestra salud. Es cierto que se debe comer bien y variado, que se pueden frecuentar incluso distintos tipos de cocina, pero lo que debe primar sobre todo es la calidad (que no tiene que ver con costos sino con la elaboración).
Entonces, cuando un diario o cualquier otro medio de información ya no producen discursos de distinta 'cocina ideológica' sino que directamente producen artículos de mala calidad, ¿por qué uno debería persistir en la intoxicación? La variedad y la calidad hay que saber encontrarlas también, no son algo simplemente dado por la libre oferta del mercado. Darse una buena formación, elaborar un pensamiento propio, no es cuestión de consumo desaforado.
cabaret varietes y vareidades zoologicas
información y acceso a la informacion crítica
lo cognoscible
pensamientosentimiento
sobre las categorias
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario