por Hector Marquez
Esas imágenes que están ahí, en casi todo “mi” cuerpo, 18 operaciones y casi 400 suturas (puntos).
Qué pasa con el cuerpo, qué escribimos en “nuestro” cuerpo, qué hace que “nuestro” cuerpo pueda y sea una escritura sin comienzo? Esas imágenes (dolores, sensaciones) me dicen que algo anda muy, muy mal hace mucho tiempo y que no ha cesado aun: no sé comprender cómo es posible que se hable, únicamente, de cuerpos, sin ninguna aclaración acerca de qué es el cuerpo. A veces cansa la escritura, la lectura, ustedes saben, cansa, pero lo que no cansa es la curiosidad: el pensamiento.
Hay pocos movimientos que puedo hacer con la mano izquierda, pero aún escribe y la canso.
Cuáles son los ritmos del pensar, pensar es pensa ra toda velocidad? mmmm
En fin, algo respiro para no "caer".
Queremos “caer” en el cuerpo? Queremos “caer” en “nuestro cuerpo”, qué hay en “nuestro” cuerpo que no queremos “caer” en él? Es algo que me pone en peligro? Alguien cree eso? Hay que hacer algo con el término "caer"
Poco, dormir muy poco, pero eso es coyuntural, cuando duermo logro conectarme con el que no quiero ser: prefiero, a veces, otra cosa. Cuánto puede el temor con “otros” cuerpos, cómo subvertir al “otro” cuerpo, el “segundo” cuerpo. Tal vez, todavía no afianzamos bien que el cuerpo es plural (digo yo, hasta infinito). No creo que se pueda asfixiar al término "otr*"".
Uno cree que el cuerpo es palpable a la mirada, así me pasa cuando veo al cuerpo y sus decires. A veces debemos ser capaces de abandonar la idea de que la mirada es algo simple.
He deseado mucho a mi cuerpo y al cuerpo de los otr*s, y he deseado hasta el silencio de esos cuerpos…
Hay algo más que decir? Hay algo menos que callar? Cuál es el límite del deseo? quién impone a qué o quién deseamos o no ?La forma de mi sombrero? Es infinito el deseo. Qué significaría decirlo?
Yo que en propio cuerpo no respondo a la lectura.. esta escritura que fusiona en este segundo... no sé, no dejo de pensar, que estoy en "modo lento" o "mute" de cierta forma.
ResponderEliminarEste es el primer artículo que leo en tu blog, por una casualidad llegué al él, y me ha recordado tanto a mi, y mi cuerpo, el las cicatrices y la aceptación, que terminaré por tocarme para sentirme, y luego ir a sentir un cuerpo más.. más allá del mio. (que hace bastante que no se qué es)
Saludos.
Lu