Cronotópos: Benjamin Button y una chica Peruana

Vèase a continuación el efecto del tiempo y la extremidad de la cronología invertida. Benjamin Button nace con la nostalgia geriàtica de un infante. Pero la realidad supera la ficción: esta chica Peruana encarna la versión tercer Mundista, de un Brad Pitt desclasado en comunión y fraternidad con su doctor (por no decir el fetiche biomédico y la promesa de los monstruos).
Arqueología del monstruo, figura jurídico médica que hoy hace las veces de narrativa holliwodense, pero que bien escenifica la curiosidad de lo poco probable, de lo inusual, de señalar la regularidad estadística en su estabilidad normativa:  una en ocho millones de nacimientos. ¿Esto la vuelve màs especial?. ¿El estatus de especialidad, hace de su vida y por igual precariedad, un objeto de compasión?. Aveces la misma estabilidad de 'casos' frecuentes e infrecuentes, la regularidad biomédica de lo esperable y lo deseable, devienen estallido Monstruoso, aparción de Freakies, Queers y bigotudas, engendros y maravillas cirqueras. Categorías que funcionan en su propio exterior constitutivo, y en sus inherentes excepciones estadísticas, la regularidad genera sus propias irregularidades, ¿el dilema ético está en donde ponemos la carga positiva (deseable, vivible, posible e imaginable) del lado de lo regular-normativo o de aquel espacio opaco "Progeria" e incomprensible?.
Acaso es posible vivir una vida en reverso cronológico, por què no? porque no acaso generar las condiciones para que ello suceda, para que la vida merezca la pena ser vivida como tal, en el promedio irregularidad y anormalidad tan posible y deseable como existente....
1º 'The Curious Case of Benjamin Button'
2º "Una Niña peruana luce como anciana"
Quizàs la estetización del segundo caso señala màs aún la narrativa periodística cual ciencia ficción .

Comentarios

  1. DOCUMENTO HISTORICO: Kikito se infiltró el la casa de Magnetto y te revela lo que nadie sabe sobre la cumbre gorila http://www.kikitodulce.blogspot.com/ Y si estás de este lado, hacete miembro del blog. ¿O a vos también te llegaron las radiaciones del magnettismo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario