La historia económica-política de las cosas

En un triunvirato de documentales que circulan por la red, que la penetran, la llenan y vacían de contenido, hace aparición la enconomía política y la ecología social recargadas:
-Zeigest: Desde la hermeneutica Bíblica, la conspiración financiera mundial a el Jesuscristo histórico. (Click acá y acá)
-La Isla de la Flores: la completa economía política del consumo cotidiano en Brasil país tercer mundista ¿emergente? (click acá)
-La historia de las cosas: Una muy interesante genealogía de la producción económica política de las cosas, de los productos, del consumo. Estados Unidos de Norteamérica como principal chupasangres de los recursos naturales mundiales y promotor del american consumer way of life.
A continuación La historia de las Cosas (3 capítulos):



Comentarios

  1. La cantidad de gente que hizo circular este video...

    Da la sensación que un montón de gente siente que "ayuda al mundo" mirando discovery channel en lugar de a Tinelli, o reenviando este video. Pensandolo seriamente: ¿hay alguna diferencia?

    ¡Está muy bueno este blog chicos! (para mi son muchos).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente es un mea culpa la realización y consumo de este documental. Ahora sí, si existe algo así como un ecologismo social, una nueva hola de ambientalismo social y de politización de la ecología es otro tema!
    Gracias por el abrazo Santi,
    otro pa vos,
    saludos
    Juliet, WalterEgo y Martin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario