Cosas para no desentendernos


Ayer Domingo 16 de Agosto en la última edición de la fiesta Glow vimos una muestra más de como la inclusión de la diferencia es negocio y esta vez a lo grande.Las identidades sexuales son interpeladas como consumo, y en esto no hay matices que valgan, todxs somos consumidores, todxs pagamos entradas, tragos, guardarropas, taxis, puchos, plumas y perfume. La pasada fiesta Glow muestra, como lo vienen haciendo nuestrxs empresarixs Rosas en Córdoba (lo mismo vale para el encuentro de empresarios en Baires ), el sentido de pertenencia que genera el consumo, el fetiche de la mercancía rosa que son nuestros propios cuerpos: en su mayoría Gays Friendly y muy poco Trans Frendly (el Derecho a la exclusión al decir de Mauro Cabral).
Lo de ayer fué un claro aviso (un CARTEL de aviso) sobre un potencial Cromagñon Rosa, que la historia no se repita en forma de tragedia (no le demos la razón a Hegel en esto): una fiesta, capacidad para 120 personas, el 300% o 400% de asistencia saturada de gente (la municipalidad calcula 2800 personas), apenas baños químicos insuficientes, maromas de gentes aplastándose, medias sombras colgando de las paredes y calefactores en contiguidades desastrosas.
Si las paradojas de la diversidad sexo-genérica nos llevan a criticar al empresariado Rosa que nos constituye en parte identitariamente, y nos 'cuida' comunitariamente segregando lo muy Frendly que somos tomando un trago y escuchando lo último del lxs Dj's residentes, cabe preguntarnxs: ¿mañana en la organización de la Marcha del Orgullo les daremos la mano convencidxs de su aporte beneplécito la causa justifique los medios?. ¿Es posible politizar aquel enano fascita Gay Friendly que llevamos dentro, para emanciparnos de nuestros propios consumos y deseos tan corporales y tan fiesteros?.
Como tampoco le queremos dar la razón a Hegel, no nos gustaría acodar con Capussotto en esto: ¿Hasta cuando, vamos a seguir siendo un país poco serio?.

Martin A Rucovsky-Juliet
Miembrx del Encuentro por la Diversidad Córdoba

Copyleft 2009 / WalterEgo y Martin De Mauro

Comentarios

  1. mi amor, no soy hegeliana ni poetiza, ni poetisa.
    soy anarquista nietzscheana, profundamente anti marxista, bastante post estructuralista, y poeta.
    jajaja besos
    y decile a zizek que el problema siempre es la propiedad privada. de quien son mis deseos?

    ResponderEliminar
  2. Son políticas money friendly y no gay friendly.

    Dinero rosa si, casamiento gay no.

    Y del colectivo trans ni se habla.
    ¡Qué bueno que estás militando! puede ser que en algún momento lo supe y lo haya olvidado (me pasa con un montón de cosas).
    Espero que te lo publiquen, yo creo que si, porque además de firmar con tu nombre estás en nombre de una agrupación, y es en colectivo que se llega a algún lado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario