¿Libre al fin?


Idas y venidas de la Ley, de la religion y de la union civil en Rio Cuarto (Córdoba, Argentina). A al estado teológico-político le decimos: Stay Free!. Documento repudio al veto de Jure
El mal uso de los dos puntos
“Que linda parejita hacen putitos” nos dijo un chico que pasó a mi lado y al lado del chico del que estoy enamorado (estábamos cerquita de mi casa, en una esquina, abrazados). Yo lo miré a la cara y a pesar del comentario homófobo le respondí “gracias”.
Los ojos del halagador se llenaron de ira “¿Qué me decís puto de mierda?”.
Ojalá el jueguito se hubiese terminado ahí.
“¡Corré! ¡Corré!” le grité al chico que hacía segundos me estaba abrazando.
La calle en un instante se convirtió en un campo de batalla.
“Flaco pará” “Flaco ya pasó” “Flaco andáte” no paraba de gritar la cuadra y media que corrimos hasta la puerta de mi casa.
Las construcciones que son mis nuevas vecinas proporcionaron el material ideal para que el flaco nos vaya tirando unas piedras que, mientras corríamos, no nos alcanzaron.
Llegué, toqué timbre, puse la llave en la cerradura y recibí un piedrazo arriba de la nuca. Cuando corrí los sesenta metros de pasillo ya tenía sangre por todos lados.
“Por puto papá, por puto” gritaba lleno de bronca con la cabeza torcida para que no me quedara toda la ropa manchada.
Me sentí también un monstruo gritando “negro de mierda” mientras miraba las gotitas rojas manchaban el piso.
Gritos. Furia. Odio.
Atentado contra el amor.
A las seis de la mañana el doctor con dos puntos, agua oxigenada y dos vendas le puso fin a la hemorragia. Mi papá y el chico que abrazaba en la esquina me esperaban afuera.
Las imágenes se repetían. Volvían. Otra vez corría. Otra vez gracias. Otra vez puto de mierda. Otra vez el hospital.
No fue nada grave, por suerte.
A quién amo no le pasó nada, por suerte.

¿Por qué ésto es tener suerte? ¿No nos caían tan bien los gays? ¿No estábamos a favor del amor y no de la discriminación? ¿No teníamos derecho de estar parados abrazándonos?
¿Ésto es homofobia? ¿Ésto es inseguridad? ¿Éstas son las preguntas que nos tenemos que hacer?
¿Por qué?
Por Santiago Abel - extraído de: La nube de Santi


Comentarios

  1. Buenísimo tu blog, estuve leyendo muy por arriba igual, ya alguna noche leeré un poco más, ¡hay mucho!
    Es que cuando llegué y leí "circo y filosofía" ya ahí me di cuenta que este lugar me tenía que gustar.
    Yo estudio Letras en la Universidad de La Plata y hice un seminario de clown el año pasado y el anterior, ahora igual estoy haciendo un taller de teatro además de la facu y la naríz está guardada en un cajón. ¿Vos sos clown?

    Muchas gracias por publicar el texto acá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Santi: que bueno leerte. De clown hice variados y surtido sugus seminarios, la mayoría en Córdoba donde estudio Filosofía tambien (en la Universidad Nacional de Cba). De malabarista y Clown algo hice, algo conozco, de ahí que suba videos de amigos seguidos. Mi nariz sale de vez en cuando del armario, se 'visibiliza' en laburos o funciones. (compleja e inestable relacion entre la filosofía y el circo).
    Tambien tengo mi nube y escribimos cosas (estan firmadas con WalterEgo).
    Otra abrazo a vos,
    que sanen esas heridas,
    WalterEgo y Martin De Mauro (M).

    ResponderEliminar
  3. Las heridas cicatrizan, por suerte, y mucho más rápido que lo que uno se imagina y el pelo crece además (porque me raparon alrededor para cocerme. Ahora parece una especie de pelada...
    Qué bueno que salís por ahí a hacer malabares! a mi me sale solamente con las tres pelotitas, y con eso me cago de hambre.
    Lo que tengo por ahí es un monociclo que me prestaron, pero hace muuucho que no salgo a dar una vuelta (creo que la última vez que lo saqué fue para andar en la última marcha del orgullo gay de acá, una que se hace acá en La Plata).

    De repente me dieron ganas de comer sugus confitados...

    Que estés muy bien Martín.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario