#NiUnaMenos 2 de Junio - Día Internacional de la Trabajadora Sexual




2 de Junio  - Día Internacional de la Trabajadora Sexual

#NiUnaMenos

En el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, una vez más exigimos el freno a la discriminación, el reconocimiento a los derechos laborales y que no haya una mujer más muerta ni desaparecida en manos de la violencia machista.


El 2 de Junio en 1975, más de 100 Trabajadoras sexuales ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de LyonFrancia, para visibilizar la situación de vulnerabilidad en demanda de sus derechos y por la persecución que sufrían por parte de la policía. Su movimiento se extendió por toda Europa, y desde allí que se recupera esta fecha para seguir luchando por el reconocimiento del trabajo sexual.
Sandra Figueroa, Susana Romero, Andrea Machado, Adriana Suarez, Débora Sily sólo en Córdoba son algunas de nuestrascompañeras trabajadoras sexuales asesinadas en los últimos años. Sus crímenes fueron brutales y en algunos casos planificados. Hombres que eran parejas, clientes, miembros de la policía fueron sus asesinos. 
¿Somos más vulnerables las trabajadoras sexuales a esta violencia? Creemos que al estigma que un sector de la sociedad hipócritaaún nos endilga por trabajar ofreciendo servicios sexuales y que hace que nuestra muerte “valga menos”, se suma vivir en una sociedad misógina dónde en promedio se asesina cada 31 horas a una esposa, una novia, a una estudiante sólo por el hecho de ser mujer. Por el hecho de querer de defender su autonomía, de decir que NO.
La violencia que sufrimos no se reduce a los asesinatos y a los golpes. Desde el Estado se nos violenta cuando la Justicia desestima nuestras denuncias de malos tratos, cuando la Policía de Córdoba nos mete presas utilizando el articulo 45 del Código de Faltas o por "escándalo", cuando se  desconocen los derechos laborales básicos que nos permitan tener una mejor calidad de vida. Es violencia, cuando otros hablan por nosotras.
Invitamos este martes 2 de junio de 16hs a 20hs en la Plaza el Fundador, donde estaremos con una radio abierta,pronunciándonos mediante invitados y testimonios de compañeras, el trabajo que venimos realizando en estos 15 años de organización y lucha.
A su vez, adherimos y sumamos todas nuestras fuerzas a la masiva y tan importante convocatoria del 3 de junio a marchar desde Colon y Cañada a las 17hs. Debemos ser miles exigiendo justicia por nuestras compañeras y por todas las mujeres asesinadas o desaparecías como Yamila Cuello. 

Ni Una muerte Mas – Ni una Menos

Comentarios