Villa Epecuén

.
Tras el incremento de los visitantes a la zona, y debido al auge que estaba cogiendo el lugar debido a la capacidad sanadora de sus aguas, en esa misma fecha se decide crear esta villa turística y de esta forma se desarrolla el turismo en Epecuén, llegando a contar con 5.000 plazas declaradas y 2.000 sin declarar. Eran 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas de 1950 a 1970 a 25.000 turistas de noviembre a marzo. La Villa llegó a poseer 1.500 habitantes estables.
.
Pero la naturaleza no habia escrito todavía su última palabra…
.
El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra que separaba la población de la laguna, e inundó gran parte de la localidad por lo que la villa desapareció por completo.
Sobre 1986, el pueblo estaba envuelto ya por 4  metros de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 metros de profundidad y hoy dia, las ruinas parecen querer emerger de las aguas como si de Poseidón se tratara, volviendonos a mostrar en este caso, la desolación de un pueblo condenado, la desolación de un pueblo devastado al que la naturaleza le guardó la peor de sus caras.
.
En las siguientes instantaneas podemos ver lo que hoy dia aparece bajo esas aguas, sus calles anegadas…
.
.
Su antiguo matadero, edificio santo y seña del lugar…
.
.
.

.
.

.
.



Villa Epecuén
Localidad de Argentina
Villa Epecuén
Villa Epecuén
Localización de Villa Epecuén en Provincia de Buenos Aires
Coordenadas37°07′53″S 62°48′36″O


Coordenadas37°07′53″S 62°48′36″O
Idioma oficialespañol
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Argentina Argentina
 • ProvinciaBandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • PartidoAdolfo Alsina
Gentilicioleubucoense
Huso horarioUTC -3
Villa Epecuén.JPG

Comentarios