Estériles, vientres y pechos: soberanía corporal y derechos sexuales no reproductivos



...La verdad es que no quería tocar este tema -esta muy tarado de fuertes posiciones morales-, pero el fastidio me empuja a hacerlo. ¿Por qué robar niños de familias "subversivas" para colocarlos en "familias cristianas" es algo lícito, o aceptable. Y realizarse un aborto no?.
Los cristianos en general -no todos, existen incluso las "católicas por el derecho a decidir"- cada vez que se posicionan contra el aborto, lo hacen invocando a su Dios como "fuente de toda razón y justicia". Apelan, por lo demás a trucos y montajes fílmicos o fotografiaros de claro contenido moralizante para hacer aparecer a un embrión o un feto como un niño con pañales, gateando y ¡hasta escribiéndole cartas a su madre desde dentro de la panza!. Es como si quienes están por la despenalización del aborto hicieran lo mismo, pero para hacer aparecer al embrión o al feto como un parásito o algo así. Un feto y un embrión no son, ni más ni menos que eso.
Se pretenden como "pro vida", y yo se de unos cuantos que están a favor de la pena de muerte y del asesinato político. En cuanto a la iglesia, se manifiesta oficialmente no sólo contra el aborto, sino contra el uso de anticonceptivos (así las cosas, oficialmente, cualquier mujer católica y antiabortista que haya usado la famosa píldora del día después, ha realizado un aborto). La campaña no es a favor del aborto, responde a las siguientes consignas -y el orden de los factores, si altera el producto-: "educación sexual para decidir,anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir". Desde esta perspectiva, se esta tanto en contra de la prohibición del aborto, como de su obligación impuesta por el estado (que se da en algunos países, si no entiendo mal, China es uno de ellos).
¿Y Dios?. ¿Acaso el Dios judeocristiano -al que se invoca como "fuente de toda razón y justicia"- no ha tenido en el aborto uno de sus métodos de castigo, y no sólo induciendo abortos espontáneos, sino provocando abortos de la manera más cruel?. Y no hablemos aquí de las violaciones e infanticidios que también esta deidad ha usado para castigar a distintos grupos humanos. La biblia no es tajante respecto al asunto, de acuerdo con la traducción que se haga, ustedes podrán encontrar una sola condena explicita al aborto provocado -aunque por accidente o sin querer-. Pero insisto que de acuerdo con la traducción.
Por último, el único libro de la biblia que trata el tema desde un punto de vista ético, lo considera "mejor" o "más feliz" ante la perspectiva de una vana vida de infelicidad. En fin, yo también voy a terminar apelando a la "fuente de toda razón y justicia".


Dichosas las estériles, y los vientres que no engendraron, y los pechos que no amamantaron”



Éxodo

Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que pida el marido ante los jueces. Si hay lesiones, pagarán vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe”.

Si en riña de hombres golpeare uno a una mujer encinta haciéndola parir y el niño naciera sin más daño, será multada en la cantidad que el marido de la mujer pida y decidan los jueces; pero si resultare algún daño, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal”.


Si unos hombres se pelean, y uno de ellos atropella a una mujer embarazada y le provoca un aborto, sin que sobrevenga ninguna otra desgracia, el culpable deberá pagar la indemnización que le imponga el marido de la mujer, y el pago se hará por arbitraje. Pero si sucede una desgracia, tendrás que dar vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, contusión por contusión”.

Si algunos riñeren, e hiriesen a mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme a lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe”.



Eclesiastes

Si un hombre tiene cien hijos y vive muchos años, por más numerosos que sean los días de sus años, si su alma no se sacia de felicidad y ni siquiera le dan sepultura, yo digo que un aborto es más feliz que él. Porque este ha venido en vano y se va hacia las tinieblas, y su nombre será cubierto por las tinieblas; no ha visto ni conocido el sol, pero descansa más tranquilo que aquel. Y aunque ese hombre hubiera vivido dos mil años sin ver en ellos la felicidad, ¿acaso no van todos al mismo sitio?”.

Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él. Porque éste en vano viene, y a las tinieblas va, y con tinieblas su nombre es cubierto. Además, no ha visto el sol, ni lo ha conocido; más reposo tiene éste que aquél. Porque si aquél viviere mil años dos veces, sin gustar del bien, ¿no van todos al mismo lugar?”.





Oseas

Dales, Yahveh..., ¿qué les darás? ¡Dales seno que aborte y pechos secos! . (...). Efraím ha sido herido, su raíz está seca, ya no darán fruto. Aunque den a luz, yo haré morir el tesoro de su seno”.

Rea de castigo es Samaria, porque se rebeló contra su Dios. A espada caerán, serán sus niños estrellados, y reventadas sus mujeres encinta”.

Dales, ¡oh Yahveh!. ¿Qué les has de dar?. Dales entrañas estériles y pechos enjutos. (...). Efraím está herido, su raíz está seca, y si los diere, yo daré a la muerte los tesoros de su seno”.

Viene sobre Samaría el castigo, porque se rebeló contra su Dios. Caerán a la espada sus hijos, serán estrellados, sera abierto el vientre de sus mujeres encintas”.




Cuantos fueren habidos serán degollados, cuantos fueren cogidos caerán a la espada. Sus hijos serán estrellados a sus ojos, sus casas incendiadas sus mujeres violadas. Yo despertaré contra ellos a los medos, que no se cuidan de la plata, que no codician oro. Y los arcos aplastarán a los mancebos y no harán gracia al fruto del vientre ni tendrán sus ojos piedad de los niños”.

Todo el que fuere descubierto será traspasado, y todo el que fuere apresado caerá por la espada. Sus párvulos serán estrellados ante sus ojos, serán saqueadas sus casas, y sus mujeres violadas. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no estiman la plata, ni desean el oro. Machacarán a todos sus muchachos, estrellarán a todas sus muchachas, del fruto del vientre no se apiadarán ni de las criaturas tendrán lástima sus ojos”.



por Ieca
 orko de la puntania <tomandoelcieloporasalto@hotmail.com>

Comentarios