Tallercito semanal di giocoleria e altri giochi
MALABARISMO: el arte de agacharse y volverlo a intentar.
En Espacio La Caracola (Pasaje Escuti 846, Barrio Güemes, Córdoba)Todos los miércoles a las 16hs (a partir del 8 de agosto)
Inscripciones en lacaracolainscripciones@gmail.
Inversión: $120.- por mes
Por Tomi (Buenos Aires)
http://tomasditomaso.tumblr.
http://youtu.be/N5yaaiSMS1w
Pequeña academia popular del malabarismo montará su (des)conocimiento de diversos juegos semanalmente en el mismísimo Barrio Güemes, en el mismísimo Pasaje Escuti hasta fin de año. ¿La intención? Modificar las estructuras sociales de producción y las relaciones humanas a través de pequeñas dosis de fábulas en forma de ejercicios de malabarismo, teatro, danza (o movimiento como dice la gente cul) y payasito.
Incentivar el uso de la glándula de la creatividad, el racinguismo artístico (o como no ser campeón durante 30 años y ser feliz) y vencer el niño “no puedo” que todos tenemos dentro. Principiantes, aprendices, amantes del helado y gente que dice “io ni chupao”: bienvenidos.
El taller apunta al Norte del corazón y al juego. Para ser malabaristas no hace falta grandes aptitudes, enormes capacidades y ni siquiera hace falta querer dedicarse a ser un artista de circo. Para ser malabaristas hace falta relucir y sacar a brillar el instinto del juego para aprender que cada error y cada accidente es una oportunidad de ser creativos y una nueva salida a la luz.
Se tomará la escena como un juego más: un espacio temporal y original donde uno encontrará la forma de utilizar la manipulación de objetos como un escritor utiliza su lapicera para escribir el mensaje que quiere decirle a sus lectores.
Con una duración de dos horas de taller por semana habrá también un momento de entrenamiento libre donde se apuntará a ajustar la técnica y las relaciones individuales de cada tallerista con un objeto elegido.
En el caso de poseer juguetes se pedirá traerlos y si hay de más, traer para compartir.
El taller es apto para todo bicho con corazón (orcos abstenerse).
Sobre el sujeto que coordinará el taller:
Deslumbrado por los movimientos de un diábolo, unas antorchas y la cara de un zanquista desde el departamento de sus padres a la temprana edad de ocho años en el barrio de Colegiales se acercó al mismísimo patio años más tarde, en 2004, para aprender el arte de agacharse y volverlo a intentar.
El Centro Cultural Colegiales y el Centro Cultural Spilimbergo en la ciudad de Buenos Aires fueron su escuela cotidiana y su espacio de entrenamiento y creación donde tomó clases de Malabarismo y Clown. Habiendo participado -como colaborador, organizador y artista- en Convenciones, Encuentros y Festivales en Buenos Aires, Bahía Blanca, Entre Ríos, Rosario, Córdoba, Río Cuarto en Argentina, como también en Uruguay, Alemania e Italia, y tomado clases con malabaristas y actores como Jérôme Thomas, Philippe Menard (Francia), Mikel Ayala, Germán de la Riva (España), Gonzalo Rodolico (Argentina), hoy sigue intentándolo.
Comentarios
Publicar un comentario