g a m a g l o b u l a n d i a


Info

Hola, le digo a usted, sí sí a usted, me llamo Celica, yo soy Celica Di Ronco, usted es un lector o lectora sin nombre, por eso le llamaré simplemente "lectora" espero no lo tome a mal, lo hago porque le respeto, créame sin usted yo soy nadie...
Ahora que capté su atención, déjeme decirle un par de cosillas, no me llevará mucho tiempo.


El sistema, escribió una vez Eduardo Galeano, nos vacía la memoria o nos llena la memoria de basura y así nos enseña a repetir la historia, en lugar de hacerla. Yo treinta y dos años después de haber nacido en un país, me encuentro en otro país diferente intentando hacer una historia nueva de mi vida. Sí, he dado el paso inicial hace 4 años en mi cambio de género (sexual). Empecé un camino no mucho más sinuoso que el que dejé, pero más iluminado, de eso estoy muy segura. No me llenaré la boca con las mismas frases de siempre; que "nací en otro cuerpo" que "estoy atrapada en un cuerpo que no me corresponde" que "pim", que "pam", que "pum"... simplemente quiero darme a conocer de otra manera, a saber, mostrando lo que soy y lo que hago sin importar mucho qué identidad de género poseo.
Hace muchos años, más o menos cuando tenía 5 años se me dio por dibujar y pintar, más tarde cuando tenía 16 años por escribir, y más tarde cuando cumplí 30 años por sacar fotos. No tengo ninguna escuela, solo un ojo glómulo (el derecho) que enfoca muy bien, dos manos que se entienden bien con los pinceles, y una excelente imaginación para escribir, (también tengo un gran oído pero eso es un secreto que quiero mantener entre usted y yo). Todas estas "facilidades artísticas" que poseo tal vez vienen de otras vidas, o están en mis genes, no lo se muy bien, pero estoy segura que no las fui a buscar a ningún lado; sospecho que creerá que estoy siendo un poco soberbia, yo no lo creo, usted debe entender que hay personas que tienen ciertas facilidades para hacer ciertas cosas más que otras personas. Yo no tengo la facilidad para conducir camiones, tampoco para ser astronauta, ni para desfilar como modelo, debido a eso no soy ni camionera, ni astronauta, ni modelo. Soy lo que debo ser, según decía uno en un bar, una mujer que eligió el arte como herramienta para cambiar y no para repetir.


Bueno no le distraigo más. En este humilde blog encontrará parte de mi trabajo artístico que, por cierto, se actualizará en la medida que tenga material disponible. Su uso está un poco limitado debo aceptar, notará que las imágenes son un poco pequeñas y no se pueden ampliar para verlas en detalle, eso es un simple capricho mío, sirve para que usted tenga una visión general de todo el trabajo, por eso si le interesa alguna imagen en especial, basta con pedírmela y yo ya me encargaré del resto. Dicho ésto, paso a despedirme, la dejo a merced de la red de Internet, vaya con cuidado por estos espacios virtuales y gracias por haberse detenido un momento en su viaje para atender a estas palabras. Saludos.

Comentarios