El circo está en Escena!


Circo en Escena 2010 from La Nube Cruda on Vimeo.

                              
                              Por quinto año consecutivo se realiza en el Teatro La Chacarita:
 
 
¡Entrada a La Gorra!
CONSULTÁ TODA LA PROGRAMACIÓN EN:
 
Programación en La Chacarita:
Jueves 22 
20:30 hs. FOLEY
Trío Pecaminoso
Humor, Circo y Teatro. El grupo presenta un espectáculo basado en hechos reales,  comicidad que se ve en la simpleza del día a día. 
Escenas cortas y con humor sutil.
Grupo: Trío Pecaminoso
Integrantes: Parolini Pedro, Horacio Fierro, Arias Ignacio.
Técnica/o: Silvana Ramírez, Leandro Fierro
Autor: El Trío Pecaminoso
Duración: 50 min.
Para Todo Público
...........................................................................................................................................
Viernes 23
22 hs. MALA SUERTE
Invasión Callejera
(Chile)
Tuga visita las profundidades del mar, donde descubre un libro que lo transporta al mundo real, comenzando un viaje por su propio destino. Pese a su mala suerte, su gran corazón intentará por todos los medios escapar de esta camisa de fuerza a causa de la realidad fría y volver a reconfortarse con su mundo de fantasía. Una historia contemporánea que nos recuerda que todos necesitamos alimentar nuestro mundo imaginario en cada situación, aunque a veces desesperamos, es posible encontrar la alegría, la poesía y la risa.
Sobre Tuga
Tuga, el popular personaje del mimo chileno Rodolfo Meneses, obtuvo el premio al mejor espectáculo en la 29º versión del Festival Internacional Mimos de Périgueux, Francia, uno de los más importantes de la nación gala.
Meneses fue condecorado por su espectáculo “Con su permiso”, imponiéndose por sobre 22 compañías internacionales presentes en el evento.
El premio, dotado de 1500 euros, es entregado por votación popular tras 6 días de funciones donde el espectáculo de Meneses fue presenciado por más de 3.000 espectadores.
Grupo: Invasión Callejera
Integrante: Rodolfo Meneses
Dirección: Roberto Escobar, Igon Lerchundi (escuela de Mimo-Teatro de Bueno Aires)

Público: Mayores de 5 años al infinito
Duración: 50 min.
..........................................................................................................................................
Sábado 24
19 hs. A tontas y a locas
El Alegre Turulo
(Jujuy)
Un payaso de un pequeño circo, es abandonado por el resto de los integrantes del mencionado circo, debido a la ineficacia humorística de dicho payaso.
Ante esta situación, el personaje, ve en la misma una oportunidad única, dejando de ser el relleno entre los números de la función que nunca más será.
Atontas y alocas pretende soñar estando despiertos, que nada está perdido, que uno puede construir su propia identidad sin olvidarse de la inocencia de ser un eterno aprendiz.
Integrante: Raina Alfonso
Todo público
Tiempo de duración: 50 min.
..........................................................................................................................................
Sábado 24
20:30 hs. Vuelo-AK713
AraknidoCircus
(Costa Rica- Argentina)
Espectáculo unipersonal donde se fusionan diferentes técnicas de circo, teatro de calle y pantomima. El personaje principal muestra una mutación tridimensional, usando su cuerpo como escenografía para desarrollar una historia surrealista. El personaje inicia un viaje por la galaxia y va interactuando con diversos elementos de los planetas. En su recorrido experimenta nuevas formas de vuelo de las que hace partícipe al público. Al llegar a la Tierra es atrapado por una conspiración internacional, de la cual finalmente escapa. Divertido, absurdo e impredecible.
Grupo: AraknidoCircus
Integrantes: Sebastián Gaetano
Técnica: Lucia Osorio
Autor: Sebastián Gaetano
Para Todo público
Duración: 1 hora a aprox.
::: SOBRE CIRCO EN ESCENA
Circo en Escena es un Encuentro Festivo que se desarrolla en forma consecutiva desde setiembre de 2007 en la ciudad de Córdoba, organizado por la agrupación Circo en Escena.
Los grupos que conforman la agrupación Circo en Escena son:
Dispar Nuevo Circo; Circo Enjambre Compañía; Levelibular; Proyecto Tanto Fulanas y Menganas; Rayos y CentellasSantuanime; Los Hermanos EufrasioCirco DaVinci; La Termostática; Circo Zeta; Trío PecaminosoY colaboradores externos afines a la actividad.
Esta agrupación se caracteriza por tener una formación flotante, en la que muchos grupos trabajan para que este proyecto se concrete todos los años y muchos grupos se acercan y participan por cada ciclo.
En el marco del evento se realizan funciones, seminarios de formación y espacios de construcción, crítica y reflexión sobre la actividad.
ESPACIOS PROGRAMADOS
Esta quinta edición de CIRCO EN ESCENA se llevará a cabo en: Teatro La Chacarita, Espacio Cultural Bataclana, Cocina de Culturas, Pabellón Argentina y Plaza de la Intendencia.
::: CONSULTÁ TODA LA PROGRAMACIÓN EN:
MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.
TEATRO LA CHACARITA - FUNDACIÓN X EL TEATRO
Jacinto Ríos 1449 Barrio Pueyrredón
Teléfono: 0351-4231159
Prensa & Comunicación
Daniela Bossio
Teléfono: 0351- 153612807

Comentarios