Las 30 innovaciones más importantes en los últimos 30 años

Es demás interesante pasar nota por los rankings, Si fuésemos a priorizar que cosas nos influyen más, cuales son partes constitutivas de nuestras vidas, que objetos, mecanismos, tecnologías y operaciones incluiríamos en aquella?. En lo que sigue, citaremos una lista de las "30 innovaciones más importante en los últimos 30 años", aquí la economía de lo últil y el progreso biotecnológico es remarcable. Sabemos que la biotecnología constituye nuestras corporalidades, en este sentido la lista da cuenta de ello, lo que da cuenta tambien es la jerarquía de las operaciones, mecanismos y coreografia de importancia que le concedemos a nuestros bienestares y comfort, que la medicina esté en el último puesto y la internet en primero dan algunos indicios de esa paradójica condición, ambas constituyen de modo ontológico y constitituvo (valga la redundancia) nuestras identidades. Por qué en el imaginario una es más importante que la otra? por qué la cultura de "libre circulación" de información ocupa los primeros escaños?, que hay de democrático en estas redes? cuanto hay de deseos normativizados en las innovaciones? cuanto hay de reificación del complejo deseo-goce-placer actualizado en innovación? cualés son las tecnologías del deseo, tanta ficción de lo real, y tanta realidad de la ficción hacen una jerarquía deseable, quien se opondria a que los retrovirales sean más necesarios, jerárqjuicos y valiosos que la web?

lo dejamos a vuestros criterios

Copyleft 2011 / WalterEgo y Martin De Mauro

 

 

Las 30 innovaciones más importantes en los últimos 30 años

Top 30 innovations
Innovaciones que son parte de nuestra vida diaria
Este es un proyecto que fue encomendado a tres académicos de Wharton, Kevin Werbach, Thomas Colligan y Ian MacMillan. Es sorprendente encontrar en estas innovaciones cosas con las que en la actualidad simplemente no podríamos vivir, como son los teléfonos móviles, los LEDs y el Internet.
Bien vale la pena revisar esta lista, nos ayudaría a no dar por hechas muchas cosas que son importantes en nuestras vidas. Por otro lado, te permitirá tener una perspectiva de lo que es realmente una innovación de altos vuelos.
La lista completa, junto con entrevistas a los jueces y más detalles acerca de las innovaciones está en el sitio de PBS, Top 30 Innovations of the last 30 years.
1. Internet, banda ancha, world wide web (tanto browser como HTML)
2. PCs y laptops
3. Teléfonos móviles
4. Email
5. Mapeo del genoma humano, obtención de secuencias de DNA.
6. Imágenes de Resonancia Magnética (MRI)
7. Microprocesadores
8. Fibra óptica
9. Software de oficina (hojas de cálculo, procesadores de texto)
10. Cirugía láser no invasiva (laparoscopía)
11. Servicios y software de código libre (open source)
12. Diodos emisores de luz (LEDs)
13. Pantallas de cristal líquido (LCD)
14. Sistemas de posicionamiento global (GPS)
15. Compras en línea, ecommerce, subastas
16. Compresión de datos (jpeg, png, mp3).
17. Microfinanzas
18. Energía solar fotovoltaica
19. Tubinas eólicas de gran escala.
20. Social Networking mediante Internet
21. Interfaz gráfica de usuario (GUI)
22. Fotografía y video digital
23. Identificación mediante Radiofrecuencia (RFID)
24. Plantas modificadas genéticamente
25. Biocombustibles
26. Scanners y códigos de barras
27. Cajeros automáticos (ATM)
28. Cánulas arteriales
29. RAM Estática (SRAM) y memoria flash
30. Tratamiento antiretroviral contra el SIDA

Comentarios