Bajate la bragueta

Acerca del Blog

 Subitelabragueta es idea de una tía envuelta de rulos que, con gesto despectivo, te señala el cierre del pantalón.
Es un proyecto que nació en un antro -de trampa-, cuando se debía limpiar cualquier rasgo, aunque mínimo, que delataba haber sido tentado por algún pecado de madrugada; acomodarse esa parte del jeans fue siempre el primer impulso.
Es el chiste fácil de alguna compañera tonta (y también virgen) que te pregunta si la farmacia está abierta, y entonces, te relojea el bulto.
Es la frase -en la caricia sensible- de alguna madre que perfecciona los detalles de un hijo prolijo, pretendiendo que éste sea quien brille en su evento escolar más importante. Lo procura adulto; lo envuelve de una postura seria en el pasillo de un primario estatal. Primero le distribuye el flequillo, luego le sopla las lagañas, después equipara el cuello de la camisa de ambos lados (se para enfrente, toma distancia, y afirma la corrección), aprieta la corbata (y lo observa de frente, de nuevo), le mira el cinto, después el pantalón, y entonces;  comenta el detalle.
Subitelabragueta es un una laguna de contextos en un océano de historias.
Sucede que, pensándolo mejor, la bragueta recubre y encubre. Recubre un punto romántico (si es que le cabe el adjetivo), pero encubre un arma (si es que le cabe el sustantivo). Despejar esos paréntesis podrían ser los fines específicos de este proyecto, pero, creo, no tengo ganas de hacerlo. Subitelabragueta es eso. Digo, ésto.


(CircoAnalisis agrega: bajate la bragueta," la bragueta recubre y encubre. Recubre un punto romántico" recubre más bien descubre un punto sexual, un nudo genital, una sexualidad cisexual densa, un punto saturado de significaciones, de presiones sociales conjuntas, un economía sexual de ese punto de la vestimenta, una intersección nodal de deseo por bajar la bragueta, una bragueta que esconde, oculta y vislumbra genitalidades (normadas, generizadas y por igual fuertemente coercionadas en sus usos, gustos, placeres y deseos) BAJATE LA BRAGUETA, desnudate, sacate, mostrate.... CUERPO,SEXO, CARNE eso le falta, y le sobran suposiciones: bragueta de hombre, masculino y heterosexual)
Copyleft 2010 / WalterEgo, Juliet Rucovsky y Martin De Mauro

Comentarios