Problemas de algunos feminismos



El problema no solo seria que pensara en la mujer como unico sujeto sino en su politica, es decir la politica como representacion.
Si hay algo peor que pensar en un sujeto para la revolucion, es creer en representarlo, o en pensar que alguien lo representa, que alguien representa una ficcion ciertamente, desde todo punto de vista.

y cuidado! que no se vuelvan otras identidades que deberian ser trans-fugas en sujetos como ocurre con el feminismo.
Por Leonor Silvestri (link)

Nos preguntamos, en una mesa de debate intensa, ràpida y consisa, que son las identidades trans-fugas?. Que es eso nuevamente presente en el Manifiesto para la insurreccion Transfeminista de pasar de un gènero a otro solo con la voluntad enunciativa, performatica de la misma decisiòn. Creemos, en comùn desacuerdo ezquizoanalìtico, que es una nueva forma de in troducir el idealismo sobre el cuerpo, sobre las corporalidades que sufre la Trans-fuga, la Transcorporalidad no como un efecto polìtico emancipatorio Queer, sino como una realidad material de la carne que se codifica como binomios, como cuerpos que no encajan, como una biologìa imposible, pero no por visibilidad Cool o emancipaciòn Queer sino como una gris, apagada y cotidiana realidad Transgènerpo, Transexual y Travesti. Lamento informales pero esta mesa de debate enuncia que el problema es la representaciòn, la polìtica como representación de voluntades, de cuerpos de posiciones. Tampoco se trata de Transgenerizarse para encarnar, realizar y ejercer la polìtica misma, eso es caer en un nuevo idealismo el artilugio de la transidentidad , la polìtica posidentitaria que carece de los cuerpos que no representa, es decir, como hacer polìtica TransQueer sin representar (esxs alguienes que representan) las propias corporalidadesa TransQueer, existen tales cuerpos?. Los cuerpos y sujetxs trans(sex, generos, travestis) quieren efectivamente ser Queer y por esto decimos borrar el binomio de gènero, sus oposiciones y exclusiones?. Pos identidad Vs Identidades (en plural y con diversidad de cuerpos).
A propósito véase Cordoba-Trans
Copyleft 2010 / WalterEgo, Juliet Rucovsky y Martin De Mauro

Comentarios