aérea clase abierta de telas


ClaSe abieRta y gRatuita de AcrobAciA aéRea en teLAs
LUNES 8 de MARZO 20hs

Empiezo ese lunes con un taller anual destinado a principiantes. Trabajaremos la conciencia corporal, la fuerza, la elongación y la flexibilidad, la preparación física, el juego, la danza…     para aprender este arte hermoso de ser acróbatas del aire…

La cita es en Espacio Tornavuelta
Capital Federal 852 B° Observatorio
(a una cuadra de Pueyrredón y a tres de Cañada)
Córdoba-Argentina

Las clases serán los lunes de 20 a 22hs y los miércoles de 20 30 a 22 30.
Lucila Beltramino es Técnica en Corrección Literaria por la UNC y cursa actualmente el 5to año de la Lic.  en  Letras   Modernas.                                                        
El acercamiento al trabajo con el cuerpo le llega desde su padre, el Lic. en Educación Física y especialista en Recreación, Alejandro Beltramino,  con quien toma cursos de Recreación (integración, desinhibición, motivación, juegos, educación en libertad, etc.) definiendo lo que será un modelo de docencia que apela a creatividad y a la libertad del alumno.
En el 2004 comienza el taller anual de Acrobacia Aérea en Telas dictado en el centro Güemes a cargo de Yesa Bearzi y Celeste Castillo. Practica “telas” desde entonces, tomando clases en Güemes desde 2004 a 2006 y en el 2009. Forma parte de “Sir.co” (2004 al 2006), grupo de artistas circenses que se nucleó en el Club Alas Argentinas, espacio abierto de entrenamiento  en el que también se realizaron varietés.  En el 2006 viaja a Santa María, Brasil, donde dicta talleres de Acrobacia Aérea en Telas para jóvenes y niños en el Stúdio de Dança Thaís Müller. Actualmente continúa perfeccionándose en la disciplina con profesores como Florencia Demestri (formada en la Escuela Superior de Artes de Circo de Bruselas -ESAC-), Amanda Requena y Camilo del Prado (Compañía Diminuto Circus de Chile) y Pampa Díaz (Buenos Aires). En enero de 2010 realiza los cursos intensivos de verano de la escuela de circo La arena en Buenos Aires (tela, aro, acrobacia de piso, danza y palo chino) a cargo de Gerardo Hochman, Luciana Mosca y Manuel Quesada.
Paralelamente, aprende técnicas de danza contemporánea y flying low con Carina Bustamante (Abril, 2005), danza contemporánea, Graham y pre-acrobacias con Silvia Vilta (marzo, 2006) y  danza contemporánea (técnica y exploración) con Ariana Andreoli (anual, 2009). También ha realizado diversos cursos intensivos: “acrobacia de piso” con Cora Alfiz (La Caravana, Bs.As.) (septiembre, 2009), “entrenamiento físico desde la danza contemporánea” con Fabián Gandini (Bs. As.) (agosto, 2009), “danza-teatro” con Ariana Andreoli (mayo, 2009), “stretching” con Sonia Gili (febrero de 2008 y julio de 2009) y “flexibilidad” con el Dr. en Educación Física Stelio Dantas en el Congreso Internacional de Educación Física de la FIEP, Foz de Iguazú (enero, 2007). Entrena Capoeira regional en Brasil durante el 2006 y en Córdoba en el 2007  y el 2008.

Comentarios

  1. qué fantástico, el primer día es gratis y después? porque yo quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría ponerme en contacto con Lucila Beltramino, podrían facilitarme su dirección de e-mail por favor? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario