
El reverso de el rol entre la imagen pública y la privada. Es su total denogración...la desaparición de la cálida persona humana. Esto es para mi la idea de ideología. La idea central de la idea de ideología para mí no son las ideas que te determinan: tú eres un cristiano, tú eres un marxista, etc, hoy liberal, no sé. Pero esta idea es precisamente que esas proposiciones ideológicas no nos determinan totalmente. No podemos ser reducidos a nuestra imagén pública: hay siempre detrás un cálido ser humano. Pienso que esto es ideología en su máxima pureza. El más horrible e ideológico acto para mí y verdaderamente horrible, terrorífico es la completa identidad con la imagen ideológica.
El último acto es que pensemos ser nuestro verdadero yo. Este es el verdadero acto y usualmente, nuestra verdad en lo que estamos realmente comprometidos existencialmente es en nuestros actos es mucho más importante el supuesto que está detrás del acto. Entonces de nuevo, mi punto es que yo soy. Me gusta la filosofía como un trabajo anónimo, no como un tipo...
(mira la manera en que el mueve ahora, estos gestos). Yo encuentro esto ridículo. Él enfatiza: "Uno no puede decir toda la verdad. Es imposible materialmente". Este énfasis ridículo. Pienso que está finjiendo es un gesto vacío, como si él dijiera un punto profundo aquí. Él no lo hace"
Comentarios
Publicar un comentario