Cine itinerante para todxs!

Gacetilla de prensa:
Cine itinerante por la diversidad sexual y de género Córdoba 2009

De sexo se habla y mucho. Las sexualidades y los géneros que vemos, oímos, leemos, gustamos y deseamos son tan visibles y reiterativas que se vuelven norma: personas heterosexuales hombres que aman a sus barbies mujercitas. Solo cuerpos femeninos y masculinos son posibles y deseables en nuestros medios culturales.
La norma cinematográfica, aquella selección de películas que tanto nos gusta ver mientras comemos pochoclo cómodxs en nuestras casas o en cualquiera de las salas reconocidas, es parte de esta visibilidad y estas habladurías y sobre exposición de las sexualidades. El Ciclo de cine itinerante por la diversidad que venimos gestionando a pulmón y con mucha convicción se propone debatir esta misma norma social, desde la cultura y la actividad cinematográfica tratando de abrir el juego a la cinemateca restrictiva y elitista: es por ello que todas las funciones son de acceso libre, gratuito y a la gorra colaborativa. Fuera y dentro de las grandes producciones culturales (del sexo glamour de Holliwod a la mirada paciente del cine independiente) y de los estereotipos que nos inundan: la ridiculización del homosexual marica Gay frendly, el sufrimiento trágico del/la transexual, la perversión del sadomasoquista, la fantasía de ver a dos lesbianas tocándose, el final feliz de él con ella agarrados de la mano comiendo perdices.
Como herramienta colectiva de construcción cultural es que nos dejamos de mirar los pupos solitarios y nos organizamos, es así que nos acercamos a historias de vida abyectas, marginadas y muy poco enfocadas desde el cine: Lesbianas, Bolleras, Marimachos, Trolos, Trolas, Travestis, trabas, Maricones, Mariconas, Cisexuales, Transex, transgéneros, Transcómicos, Queers, Bucht Femme, Lesbianos, Femenistas y Feministos, Heterosexuales, DragQueens, Transformer, Mutantes, Mestizos y mestizas, Osos, Ocitos y Osas, Bigotudos y Bigotudas, Lesbianas peludas y Lesbianos peludos, Cyborgs, Pelados Peludos y Boludxs, Identidades variopintas de todos los tamaños, colores, sabores y amores…
Nuestra propuesta es entonces doblemente estética y política: la oveja multicolor un espacio de cine-debate, de encuentro, charla, café, mate, pochoclo, drogas y rock and roll para empezar a tejer la lana cinematográfica de la diversidad.
Para mucha más info: http://www.cbadiversa.blogspot.com/
Se pide intensamente la difusión,
el boca en boca, el toca toca y
los secretos en pos de la proliferación de esta misma gacetilla.

Comentarios

  1. Wow! Aftеr all I got a blоg fгom whеre I κnoω
    hoω tо truly take hеlpful dаta
    сonceгning my ѕtudy anԁ knowledge.


    My blog рοst :: iphone repair kl

    ResponderEliminar

Publicar un comentario